Tormenta eléctrica

Neuquén: cayó un rayo cerca de la capital y hubo 10 heridos

Sucedió pasada las 14 en el Dique Ballester, Neuquén, a 40 kilómetros de la capital provincial. Un grupo de jóvenes se preparaba para comer un asado cerca del río y el metal de la parrilla portátil atrajo la descarga.
sábado, 2 de enero de 2016 00:00
sábado, 2 de enero de 2016 00:00

Se juntaron a festejar año nuevo con un asado al mediodía y terminó de la peor manera: un rayo cayó en la parrilla portátil y diez personas terminaron internadas. Sucedió pasada las 14 en el Dique Ballester, Neuquén, a 40 kilómetros de la capital provincial. Un grupo de jóvenes se preparaba para comer un asado cerca del río y el metal de la parrilla portátil atrajo la descarga.

Según publicó Infobae, la caída del rayo provocó diez heridos de los cuales cuatro fueron internados con heridas de gravedad; de los cuales dos adultos, de 19 y 38 años, están en terapia intensiva. Sin embargo todos estarían fuera de peligro.

"Son diez los afectados, cuando llegamos al lugar yacían en el suelo tres personas: una estaba con pérdida de conocimiento, otra con quemaduras graves y la otra con estado de shock. Había menores de edad y dos mayores que se habían trasladado a 150 metros de donde cayó el rayo" explicó uno de los bomberos locales, Patricio Álvarez, a C5N.

"Un joven de 19 años de Comodoro Rivadavia es el más grave y quedará en observación durante las próximas seis horas en el hospital provincial Castro Rondón", agregó.


 

Comentarios