Tecnología

Intuos Photo, la nueva tableta digitalizadora de Wacom que ya se vende en la Argentina

Se trata de un dispositivo que conectado a la computadora permite hacer, por ejemplo, retoques con suma precisión a una imagen, como si se estuviese dibujando a mano. Su valor ronda los $3 mil.
sábado, 2 de enero de 2016 10:04
sábado, 2 de enero de 2016 10:04
Durante cientos y cientos de años, el hombre escribió con un punzón, un pincel, una pluma, un lápiz y luego una lapicera o una birome. El mouse es casi un accesorio imprescindible de las últimas décadas; ha tenido un éxito fenomenal, pero carece de algo fundamental: niveles de presión como los de un lápiz común que usa un dibujante. Por eso, el pen stylus de una tableta digitalizadora responde a un concepto casi inmanente a nosotros y es ideal para retocar imágenes, dibujar o hasta crear comics.

Una de las marcas conocidas fabricantes de estos dispositivos es la japonesa Wacom, que acaba de lanzar una nueva familia de tabletas digitalizadoras, dentro de las cuales es la Intuos Photo, un equipo con un pen stylus que distingue 1024 niveles de presión, más que suficiente para todo tipo de retoques fotográficos y para dibujos digitales. El dispositivo tiene un área activa de 152 x 95 mm, un tamaño que a lo mejor hubiera sido idealmente un poco mayor.

El área activa es multitouch y nos permite realizar con los dedos operaciones tan sencillas como zoom y scroll, así como navegar. Para hacer lo primero, por ejemplo, sólo bastará alejar los dedos pulgar e índice. El clic de un mouse, un simple golpecito con un dedo. Por ende, podemos reemplazar perfectamente el mouse de nuestra PC con este sistema. Tiene en los bordes superiores, dos a cada lado, botones o teclas (ExpressKeys) que pueden ser configurados para realizar determinadas funciones.

El espesor de la tableta no molesta a la mano pese a que estemos trabajando varias horas. La interfaz con la PC es mediante un cable con puerto USB, aunque podría haber sido mejor inalámbrica de origen. Para lograr esto habrá que recurrir a un accesorio que se vende a parte.

Ya que nombramos la palabra horas, la autonomía de la batería recargable de la Intuos Photo es de unas 30 horas, con un uso contínuo. El peso de la tableta y el pen es de 290 g. Es compatible con computadoras que utilicen Windows 7, 8 y 10 así como también MacOS X 10.8.5 o superior. La resolución que alcanza es de 2540 lpi (aproximadamente 100 líneas por mm).

Viene de fábrica con el software PaintShop Pro X8, y si nos registramos en el sitio oficial de Wacom podemos bajar también el Corel Aftershot Pro 2 para Windows y el combo Macphun, para Mac.

La Intuos Photo es un equipo robusto y con una instalación muy sencilla. Esta nueva familia de Wacom de bajo costo relativo se completa con las Intuos Draw, la Intuos Art y la Intuos Comic, cada una con aplicaciones específicas.

El precio oficial de la Intuos Photo de Wacom en la Argentina es de 2700 pesos.


Comentarios