¡Se busca!

Fuga de los Lanatta y Schillaci: disponen el "secreto de la investigación" para poder atraparlos

Así fue dado a conocer por el el fiscal Cristian Citteiro en un comunicado difundido por la secretaría de la fiscalía general en el que indica que la investigación ha tenido "una gran exposición mediática".
sábado, 2 de enero de 2016 18:40
sábado, 2 de enero de 2016 18:40

 

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siguen siendo intensamente buscados en el país. Sin embargo ahora los medios de comunicación no contarán con información oficial de por dónde va la búsqueda ni si están siendo cercados como ocurrió esta semana que pasó. Así fue dado a conocer por el el fiscal Cristian Citteiro en un comunicado difundido por la secretaría de la fiscalía general.
 
Es que se dispuso el "secreto de la investigación" por 48 horas y eso llevará a que los fugados del penal de General Alvear no sepan por dónde está la policía ni el camino que se está tomando para detenerlos.  

"Lo actuado en la presente investigación ha tenido y tiene una gran exposición mediática. Resulta de público y notorio conocimiento que gran parte de la información que se encuentra en estado de procesamiento o debe ser corroborada, circula por los medios masivos de comunicación, lo que redunda en perjuicio de las pesquisas, poniendo en riesgo la eficacia de los actos realizados o a realizarse en el curso del proceso", señala el texto del comunicado que luego se completa con: "Tales riesgos se observan también en relación con el análisis de la información obtenida de la unidad penitenciaria nro. 30 a los fines de establecer responsabilidades penales respecto del personal de la misma. Por lo que, corresponde disponer el secreto de la investigación (art. 280 del c.p.p) por el plazo de 48 horas".

Los tres prófugos continúan siendo buscados en la zona sur del Conurbano bonaerense en un amplio operativo policial.

 

Comentarios