Decisión

El Gobierno nacional dará de baja a la flota de aviones presidenciales

Es por su deficiente estado mecánico y altos costos de mantenimiento. Sólo seguirá en servicio el Tango 04 para vuelos de cabotaje.
martes, 19 de enero de 2016 08:36
martes, 19 de enero de 2016 08:36
El gobierno nacional decidió no usar los aviones de la flota nacional y "darlos de baja" después de recibir un informe que da cuenta de que no está en el mejor estado mecánico y que no conviene invertir en reparaciones. Mientras se tome la decisión de adquirir nuevas aeronaves, el presidente Mauricio Macri volará con empresas privadas.
 
En cuanto a los integrantes de la flota, el Tango 01, adquirido por el ex presidente Carlos Menem, es un Boeing 757/200 con 23 años de servicio y 11.000 horas de vuelo. Tiene una autonomía de vuelo de sólo 7.222 kilómetros. Es decir que a Europa o los Estados Unidos, por ejemplo, vuela con varias escalas. Reparalo implicaría incurrir en un gasto de más de 20 millones de dólares, según un informe de Infobae.

Algo similar ocurre con los Tango 02 y 03, ambos modelo Fokker con 32 años de antigüedad. "No se recomienda su reincorporación, por el alto costo operativo, son antieconómicos", señaló el informe.

Mientras que la última de las aeronaves de la flota presidencial es el Tango 04, un Boeing 737/500 fabricado en 1993 que el Estado comparte con Aerolíneas Argentinas y que también está fuera de servicio por falta de entrenamiento de su tripulación.  Es una nave apta solo para vuelos regionales: tiene un alcance de 4.444 kilómetros.

La única aeronave oficial que está en condiciones de uso es el learjet Tango 10, el más moderno de la flota. En él, el Presidente ya realizó varios vuelos de cabotaje, entre otros, a la Patagonia a pasar sus vacaciones y a Concordia para visitar las zonas inundadas.


Comentarios