Buenos Aires

Mató a su vecino de un tiro delante de su esposa embarazada porque le molestaba su música

Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su pequeño hijo y su novia embarazada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
lunes, 18 de enero de 2016 11:47
lunes, 18 de enero de 2016 11:47
Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su pequeño hijo y su novia embarazada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el crimen detuvieron a un vecino que e había recriminado por el volúmen de la música que escuchaba.
 
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en la calle Tunuyán al 200, casi esquina de Homero, en un barrio de casas bajas de la localidad de Parque Barón, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Alberto Alejandro Pazos (23), escuchaba música junto a familiares y amigos.

En esas circunstancias, una vecina que reside en la misma cuadra de la calle Tunuyán se le acercó y le pidió que bajara el volumen de la música, a lo que el joven accedió, dijeron los informantes.

Sin embargo, el esposo de la mujer salió de su vivienda con un arma de fuego en la mano y efectuó al menos un disparo que impactó en la cabeza de Pazos, quien fue trasladado de urgencia a la clínica 2 de Abril de Lomas de Zamora, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el parietal izquierda.

Un jefe policial precisó a Télam que luego de recibir las primeras curaciones, Pazos fue derivado al al Hospital Finochietto de Avellaneda, donde murió en las últimas horas.

En tanto, poco después del ataque, efectivos de la Coordinación Departamental de Lomas de Zamora aprehendieron a un sospechoso, identificado por los efectivos como Osvaldo Andrili (71), como presunto autor material del ataque, explicaron las fuentes.

Por su parte, un cuñado de la víctima recordó esta mañana a la prensa que todo comenzó cuando la vecina salió "gritando" para que bajaran el volumen de la música y Pazos se encontraba junto a "su hijo de cuatro años y su pareja embarazada de cuatro meses".

"Mi cuñado bajó la música y salió el loco éste con un fierro en la mano y apuntó a mi hermana en la panza y a mi cuñado en la cabeza", relató.

Este testigo indicó que "cuando Alberto cayó (baleado) ya no respiraba", pero que lo reanimó al practicarle "los primeros auxilios" y que luego lo trasladaron en un auto particular hasta el centro asistencial más cercan donde, según él, los médicos le diagnosticaron "muerte cerebral".

Mientras que otro vecino que presenció el hecho señaló que el agresor salió diciendo que lo tenían "podrido con la música", que él trató de que Pazos se alejara del alcance del "revólver", pero se produjo un "intercambio de palabras" hasta que escuchó un solo disparo.

"Capaz que interpretó que le iban a levantar la mano a la mujer, pero en ningún momento le levantó la mano. Nosotros fuimos lo más respetuoso posible", afirmó.

El crimen de Pazos consternó al barrio, donde los familiares y vecinos de la víctima se manifestaron en la calle en reclamo de Justicia, al tiempo que personal policial montó una custodia en la casa del acusado.

En ese marco, la hermana de la víctima describió a Pazos como "un tipo trabajador que cuidaba a su familia y se preocupaba por mucha gente".

"Es una injusticia lo que se hizo acá. Estaba por cumplir veinticuatro años dentro de dos meses y la mujer estaba embarazada. Quiero que pague, que quede preso para toda la vida", concluyó la joven entre lágrimas.

El homicidio es investigado por personal de la comisaría 9na. de Parque Barón y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuente: Télam

Comentarios