Jujuy

Sala fue detenida por la presunta comisión de "los delitos de instigación a cometer ilícitos"

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, informó que la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, fue detenida por "haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales".
sábado, 16 de enero de 2016 20:39
sábado, 16 de enero de 2016 20:39
El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, informó que la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, fue detenida por "haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales", al promover un acampe de protesta en la plaza Belgrano.

La orden de detención fue librada por el juez Control en feria Raúl Gutiérrez, a pedido de la fiscal Liliana Montiel de Fernández, en base a la imputación generada por una denuncia del ejecutivo provincial, a raíz del acampe por el cual las organizaciones sociales reclaman la continuidad de las fuentes de trabajo a través de las cooperativas de construcción de viviendas.

La detención de la líder de la Tupac Amaru de produjo por la presunta comisión de "los delitos de instigación a cometer ilícitos y por el delito de tumulto, haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales", informó Miranda en un reportaje publicado por el diario El Tribuno.

"Vamos a seguir accionando y haciendo las presentaciones necesarias para lograr el cese de la comisión del hecho delictivo que se está llevando a cabo en Plaza Belgrano", sostuvo el fiscal en referencia al acampe pacífico que se desarrolla en la plaza principal de San Salvador de Jujuy. 

Fuente: Télam

Comentarios