sábado, 16 de enero de 2016
10:32
sábado, 16 de enero de 2016
10:32
Rogelio Pfirter, el diplomático de Macri fue alumno de Bergoglio en el secundario, y fue designado el pasado miércoles como embajador en el Vaticano. Tiene 67 años y una basta experiencia ya que también fue embajador en el Reino Unido y estuvo al frente de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
"El objetivo es potenciar la relación bilateral con la Santa Sede, reconociendo la significación política, cultural y espiritual que tiene ese vínculo. Los embajadores siempre representan una relación formal, de Estado a Estado. En este caso se eligió a un diplomático de carrera, y eso es una manifestación del valor que el Gobierno nos da a los funcionarios de carrera", expresó el funcionario en diálogo con Perfil.
Además, Pfirter destacó la importancia que le dan los argentinos a la política y la influencia que tiene Francisco sobre las personas. "Una enorme porción del pueblo argentino presta una enorme atención a lo que dice el Santo Padre. Y esa trascendencia va más allá de la voluntad política de cualquier gobierno", aseguró.
Leé esta nota completa en Perfil.com.