Política

Negaron que haya una mala relación entre Macri y el Papa Francisco

“Es egocéntrico pretender que la agenda del Papa gire alrededor de la Argentina”, aseguró el embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter.
sábado, 16 de enero de 2016 10:32
sábado, 16 de enero de 2016 10:32
Rogelio Pfirter, el diplomático de Macri fue alumno de Bergoglio en el secundario, y fue designado el pasado miércoles como embajador en el Vaticano. Tiene 67 años y una basta experiencia ya que también fue embajador en el Reino Unido y estuvo al frente de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

"El objetivo es potenciar la relación bilateral con la Santa Sede, reconociendo la significación política, cultural y espiritual que tiene ese vínculo. Los embajadores siempre representan una relación formal, de Estado a Estado. En este caso se eligió a un diplomático de carrera, y eso es una manifestación del valor que el Gobierno nos da a los funcionarios de carrera", expresó el funcionario en diálogo con Perfil.

Además, Pfirter destacó la importancia que le dan los argentinos a la política y la influencia que tiene Francisco sobre las personas. "Una enorme porción del pueblo argentino presta una enorme atención a lo que dice el Santo Padre. Y esa trascendencia va más allá de la voluntad política de cualquier gobierno", aseguró. 

Leé esta nota completa en Perfil.com.

Comentarios