Jujuy

Milagro Sala fue detenida en Jujuy y allanaron su casa

La titular de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, fue esposada tras un allanamiento en su casa y luego fue trasladada a la comisaría de la mujer a donde quedó alojada.
sábado, 16 de enero de 2016 14:40
sábado, 16 de enero de 2016 14:40

"En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura". Con esas palabras, Milagro Sala anunció en la red social que fue detenida este sábado en su casa de Jujuy. La titular de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, fue esposada tras un allanamiento en su casa y luego fue trasladada a la comisaría de la mujer a donde quedó alojada. 

Según informó Infobae, la Justicia imputó a la diputada del Parlasur por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo la Gobernación de Jujuy por un campamento que instaló la agrupación desde hace varias semanas en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas.

Sala fue acusada por el la UCR durante la campaña electoral de montar un gobierno paralelo durante la gestión del PJ basado en prácticas clientelistas. La Tupac Amaru se puso al frente de la resistencia de las cooperativas a atenerse al régimen de reempadronamiento que impulsó el Ejecutivo para regularizar el funcionamiento de los programas y planes sociales.

La decisión tuvo sus costos. Desde las 0 de ese jueves la agrupación perdió su personería jurídica y con ello se cerraron sus cuentas bancarias. De ese modo quedó imposibilitada de acceder a los bolsones de mercadería, y programas de construcción de obras y accesos a viviendas. Además, muchos de sus grupos aliados abandonaron el campamento para adecuarse al pedido del Ejecutivo.

Fuente: Infobae

Comentarios