Malestar

Con marchas y por Twitter, el kirchnerismo y la izquierda repudiaron la detención de Milagro Sala

Taiana pidió información sobre la detención de Sala a la canciller Susana Malcorra porque la líder de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru es diputada del Parlasur.
sábado, 16 de enero de 2016 19:12
sábado, 16 de enero de 2016 19:12

Este sábado en la mañana detuvieron en su casa de Jujuy a la militante kirchnerista Milagro Sala, tras cumplír un mes la carpa de su agrupación frente a la gobernación del radical Gerardo Morales. El hecho generó el repudio del kirchnerismo y de sectores de la izquierda quienes inmediatamente se volcaron a las redes sociales y a las calles para manifestarse en contra.

"Repudiamos que no se respete su investidura como parlamentaria. Su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo", escribió el Jorge Taiana, ex canciller y presidente del Parlamento del Parlasur quien luego volvió a twittear: "Los Parlamentarios @PARLASUR del FPV repudiamos detención de @SalaMilagro xq es grave muestra criminalización de la protesta social pacífica".

Según informó La Nación, Taiana pidió información sobre la detención de Sala a la canciller Susana Malcorra porque la líder de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru es diputada del Parlasur.

Por otro lado, agrupaciones kirchneristas se movilizaron esta tarde desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy en la Capital Federal en repudio a una posible "criminalización de la protesta social".
 
Desde el Frente de Izquierda (FIT), apoyaron a Sala el ex candidato presidencial Nicolás del Caño, la diputada nacional Myriam Bregman y el referente del Partido Obrero Jorge Altamira.

"Detención de Milagro Sala no obedece a corrupción o abuso. Cercena el derecho de lucha y acampes como contra Cresta Roja. 'Protocolo contra protesta'", señaló Altamira. También exigió la liberación de Sala el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.


 

Comentarios