Lucha contra tormentas

1.600 bengalas para combatir el granizo en Mendoza

Este sábado un cargamento de 1600 cartuchos llegaron a Mendoza con el fin de prepararse ante el alerta de tormentas que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 16 de enero de 2016 21:45
sábado, 16 de enero de 2016 21:45

Mendoza se prepara para combatir el granizo con municiones de iodoro de plata. Este sábado un cargamento de 1600 cartuchos llegaron a la vecina provincia con el fin de prepararse ante el alerta de tormentas que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según informaron desde la Dirección de Contingencias a la prensa mendocina, las municiones comenzaron a ser repartida de manera inmediata en el sur de la provincia y la carga se suma a los 400 que llegaron el martes a la noche y que forma es el séptimo cargamento que llega de doce entregas, que fueron pactadas por los funcionarios de la gestión anterior.

"Con este envío y, mientras el cronograma de entregas establecido se cumpla, el sistema de mitigación de granizo seguirá activo en los meses en los que estacionalmente es demandado, tratando de mitigar el fenómeno del granizo en toda la provincia", explicó Oscar Astorga, director de Contingencias Climáticas, en la página de prensa del gobierno de Mendoza.
 
Sólo quedaron 213 bengalas al asumir la nueva gestión. Esto derivó en que el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, presentara una denuncia en Fiscalía de Estado para conocer cuáles fueron los motivos de este irregular procedimiento y saber la razón por la que la compra fue de 8.500 unidades cuando históricamente combatir las celdas graniceras demanda unas 12.000.

 

Comentarios