Cambios

La fauna y la flora autóctonas, protagonistas de los nuevos billetes argentinos

Reemplazarán a los próceres en todos los billetes, excepto en los de $10 y $5 ya que gradualmente se los reemplazará por monedas.
viernes, 15 de enero de 2016 20:09
viernes, 15 de enero de 2016 20:09
Los próceres quedaron relegados de la imagen de los nuevos billetes de $200, $500 y $1000 y ahora cobró protagonismo la fauna y también la flora de nuestro país.  
 
"La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó el comunicado del Banco Central.

La intención de este cambio es "resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional".

El parte de prensa del Banco Central reveló que el billete de $200 estará ilustrado con la imagen de una ballena franca austral, que se encuentra en el Mar Argentino, la Antártida y las islas del Atlántico Sur; el de $500 lo hará con un yaguareté, de la región Noreste.

Luego, la Taruca (Noroeste) en el de $100; el cóndor (región andina) en el de $50; y el guanaco (estepa patagónica) en el de $20. Para el billete de $1000 se reservó el hornero, el ave nacional común en la región centro.

El billete de $10 no está afectado a esas modificaciones ya que gradualmente desaparecerá para pasar a ser una moneda, en 2017. A la familia de monedas también se sumará la de $5.


Encuesta

¿Te gustan los animales elegidos para los billetes de 200 y 500 pesos?

Comentarios