Declaración

A casi un año de la muerte de Nisman, su mamá aseguró: "lo mataron"

Sara Garfunkel, mamá Alberto Nisman aseguró que para ella y la familia, al fiscal lo asesinaron. "Por mi se tendría que haber ido de la causa Amia hace años", indicó.
viernes, 15 de enero de 2016 13:15
viernes, 15 de enero de 2016 13:15

"Lo mataron, no se mató". Con esas palabras, Sara Garfunkel, mamá Alberto Nisman aseguró que para ella y la familia, al fiscal lo asesinaron y para dar fuerza a su teoría se apoyó en la escena que vio del día que encontró el cuerpo en el baño.

La mujer rompió el silencio a poco de cumplirse el primer año de la dudosa muerte del entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA. Las palabras las vertió en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias en la que confesó que no cree que la causa llegue a esclarecerse.

 

"Por mi se tendría que haber ido de la causa Amia hace años. Mi mamá cuando vivía también se lo decía", aseguró la madre quien luego consideró que ve difícil que la Justicia avance: "si después de un año no hizo nada, para mi es medio difícil que lo haga ahora. Ojalá me equivoque".

"A Alberto lo mataron. Es muy simple por varias cosas, la primera en la manera que apareció el arma. Si él se mató por qué apareció así el arma. Cómo hizo para si él se mató que apareciera el arma debajo del hombro?", se preguntó la mujer.

Finalmente aseguró que el día que apareció el cuerpo en el baño, ella llegó a su departamento pensando que él había salido. Luego cuando vio la escena decidió no moverse del lugar. "Nadie entró al baño hasta que vino la fiscal. Estuve ahí sentada hasta que vino ella. Sin embargo el capo de gendarmería me quería sacar y puso a un gendarme en la puerta del baño para que yo no entre y yo me quedé ahí sentada", explicó.

 

Comentarios