Medida

Bancos y tarjetas de crédito podrán dejar de enviar resúmenes en papel

Las firmas podrán enviar los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de home banking.
viernes, 15 de enero de 2016 12:17
viernes, 15 de enero de 2016 12:17

Desde el directorio del Banco Central de la República Argentina se informó que ya no será obligatorio que los bancos y tarjetas de créditos emitan el resumen impreso en papel para sus clientes. De acuerdo a lo indicado a través de un comunicado, las firmas podrán enviar los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de home banking, un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.

Según publicó Infobae, la disposición del BCRA tiene como título "Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente" y prevé la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, pero asumiendo el costo del envío postal.

Prevé también otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

 

Comentarios