Investigación

Los del video no serían Cristian Lanatta y Víctor Schillaci: un hombre se reconoció en las imágenes

Un hombre que habría ido en el automóvil bordó del video se habría reconocido en las imágenes y habría llamado al 911 en Santa Fe para aclarar la situación.
jueves, 14 de enero de 2016 20:00
jueves, 14 de enero de 2016 20:00
En las últimas horas comenzó a circular un video en el que se ve parte de un operativo en la zona de Cayastá en Santa Fe, con un vehículo que se detiene al andar y dos personas que bajan del rodado con las manos en la cabeza y apuntados por miembros de las fuerzas públicas. En un principio se creyó que podían ser Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y que se podría haber dado la situación el sábado en la mañana.
 
Sin embargo, diario Clarín publicó una nota en la que descarta tal información y asegura que una fuente de Gobierno informó que una persona se reconoció en el video y dio alerta de que son ellos y no los prófugos de la justicia. De acuerdo a lo señalado, el hombre que iba en el automóvil bordó del video se reconoció en las imágenes y llamó al 911 en Santa Fe para aclarar la situación.

Ese dato y otros vinculados al helicóptero, que sería de la Policía Federal, habrían despejado las dudas en torno al procedimiento. Ahora, el Ministerio de Justicia sabría que las imágenes efectivamente se registraron durante el sábado a la tarde, el día que fue capturado Martín Lanatta y que el Gobierno informó erróneamente que también lo habían sido Cristian Lanatta y Víctor Schillaci; pero que no son los prófugos quienes aparecen en esas imágenes.

El helicóptero que aparece en las imágenes sería un Bolkov Bo 105, lo que no condice con el que se usó del jueves al lunes en el último operativo de las fuerzas de seguridad, que sería un Eurocopter B2, de otro color y características.
 
La provincia de Santa Fe tiene aeronaves de ese tipo, pero en las fuerzas de seguridad descartaban que la que aparecía en el video casero peritado sea parte de su flota por un detalle: la cuchilla corta cables que puede verse en las imágenes se sitúa sobre la cabina, algo que no tienen los helicópteros provinciales. 

 

Comentarios