Medidas

Los pilotos de LAN no acataron la conciliación y sigue el paro

Los empleados no se atuvieron a la decisión del ministerio de Trabajo y siguen con su reclamo salarial. Hay cientos de pasajeros varados.
jueves, 14 de enero de 2016 13:26
jueves, 14 de enero de 2016 13:26
Los vuelos de la aerolínea LAN Argentina fueron cancelados desde las 7 en el aeroparque Jorge Newbery por un paro sorpresivo de pilotos agrupados en el sindicato APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en reclamo de aumentos salariales.

Tras casi tres horas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero el gremio de pilotos resolvió no acatar la orden de la cartera laboral, por lo que más de 4.000 pasajeros están varados.

La huelga comenzó a las 7 y precisaron que el único avión de la empresa que partió durante esta jornada lo hizo a las 4:40 con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego. La medida se fundamenta en que los empleados de esa aerolínea reclaman un incremento en los sueldos del 40 por ciento, según Infobae.

La medida de fuerza afectó a los vuelos de cabotaje y ya fueron cancelados los que debían partir esta mañana a Mendoza, dos a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, dos a Iguazú y Bariloche.

Comentarios