Decisiones

Reconocieron despidos en ARSAT pero no se desafectó a científicos

El nuevo directorio admitió las modificaciones en la estructura pero desmintió a trabajadores que hablaron de más de 300 contratos anulados.
miércoles, 13 de enero de 2016 17:32
miércoles, 13 de enero de 2016 17:32

La empresa de telecomunicaciones ARSAT también tuvo modificaciones en su estructura ya que se despidió a 22 personas de planta jerárquica y se aclaró que no se desafectó a ningún científico.

Esta decisión no fue bien recibida por los empleados ya que denunciaron ayer que los nuevos directivos de la empresa los despidieron vervalmente. El presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, expresó al diario La Nación  que las denuncias son "absolutamente falsas. Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico".

De Loredo asumió al frente de Arsat hace menos de un mes. Durante la gestión anterior, comandada por el kirchnerista Matías Bianchi, la empresa integraba el Ministerio de Planificación. Tras la asunción de Mauricio Macri, pasó a formar parte del flamante Ministerio de Comunicaciones.

"Estamos haciendo auditorías pormenorizadas porque no queremos cometer el error de desplazar de un rol a una persona insustituible. La empresa tiene recursos humanos de gran calidad, lo cual queda exhibido en dos satélites que orbitan en buenas condiciones. Queremos sostener a esas personas que hacen al capital humano de la empresa", expresó sobre Arsat-1 y Arsat-2, lanzados en 2014 y 2015, respectivamente.

Seguí leyendo más aquí.

Comentarios