Extremo

Por protestas, un intendente mendocino cerró la municipalidad por decreto

En Santa Rosa, Sergio Salgado aseguró que trabajadores que reclaman por salarios adeudados dañaron el edificio y no podía garantizar la seguridad.
miércoles, 13 de enero de 2016 17:49
miércoles, 13 de enero de 2016 17:49
Una decisión extrema tomó el intendente del municipio mendocino de Santa Rosa, Sergio Salgado, ya que por decreto decidió cerrar la sede comunal por no poder garantizar la seguridad y la integridad física de los empleados.

Y es que un conflicto con trabajadores provocó manifestaciones en el edificio a través de un comunicado, el jefe comunal solicitó al Ministerio de Trabajo, a la policía y a la fiscalía de Santa Rosa que intercedieran para dar seguridad.

Salgado (FpV) fue citado anoche de oficio por la fiscal Mariana Caixa cuando se conoció el decreto y le tomó declaración, allí el intendente declaró que los manifestantes habían ingresado al edificio y rompieron muebles y lo amenazaron por eso tomó la decisión de prevalecer y cuidar los intereses de los vecinos cerrando la municipalidad.

Es por ello que la fiscal ordenó una inspección ocular en el edificio y no encontraron daños sino basura colocada por quienes reclamaban

Según Minuto Uno, la presidenta del Consejo Deliberante, Norma Trigo (Frente Cambia Mendoza) dijo que "consideramos que está incumpliendo el deber de funcionario público, su obligación es tener la municipalidad abierta todos los días, hoy está cerrada y no sabemos nada del intendente, tampoco nos comunicó esta decisión. Presentamos una denuncia como bloque (Frente Cambiemos) y además citamos a los bloques al Concejo Deliberante para tratar de solucionar esta situación".

Los empleados reclaman haberes adeudados de dos y cinco meses, en tanto los funcionarios y los concejales hace cuatro meses que no cobran.

Comentarios