miércoles, 13 de enero de 2016
00:00
miércoles, 13 de enero de 2016
00:00
Este martes, una agente penitenciaria que estaba internada desde el 10 de enero infectada por dengue murió en en Foz de Iguazú en el límite de Misiones. Así lo confirmó el ministerio de Salud de aquella provincia que lanzó una aleta por la circulación viral de la enfermedad tipo 1.
La joven víctima fue identificada como Renata Gaudencio de 27 años y estaba internada bajo observación en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Según Misiones Online, de acuerdo a lo que reprodujo Infobae, ante este cuadro de situación, la provincia lanzó operativos de prevención para detectar personas con fiebre, fumigar y entregar información sobre la enfermedad.
Por otro lado, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó este martes siete casos de dengue en la provincia y agregó que hay otros siete pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad.
El funcionario admitió su "preocupación" ya que "atento a la situación regional, se espera que Corrientes tenga más casos". En ese sentido, Cardozo advirtió que "probablemente tengamos un brote más importante y por eso es importante que la ciudadanía adopte las recomendaciones que venimos dando hace tiempo".