Judicial

Inminente: Pérez Corradi se entregaría a la justicia y su abogado se reunió con Oyarbide

Los abogados de Pérez Corradi estuvieron reunidos con Pablo Nochetti, jefe de gabinete, para negociar la presentación ante la justicia. "Queremos garantías", indicó su abogado.
miércoles, 13 de enero de 2016 15:16
miércoles, 13 de enero de 2016 15:16

Es inminente la presentación ante la justicia de Esteban Perez Corradi. En las últimas horas, el abogado que lo representa, Carlos Broitman, se reunió con el juez federal Norberto Oyarbide para comunicarle que su defendido se entregaría.

Así lo informaron en TN donde además indicaron que el profesional se dirigió ante el Ministerio de Seguridad para evaluar las condiciones de la entrega de su cliente. Pero el magistrado le aclaró que el que está a cargo de la causa de los medicamentos es Sebastián Cassanello, que está de licencia por feria judicial. Por lo que firma en su lugar el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

 

Esta mañana el abogado habló con la prensa y adelantó que su defendido quería entregarse y aclaró por qué no lo hizo antes. "Vamos a verificar si se pueden mantener las condiciones de garantías, para evaluar una posible entrega de Pérez Corradi", adelantó el abogado, entrevistado por Sergio Farella.

 

 

De acuerdo a lo indicado en TN, "no estaban dadas las garantías constitucionales de un juicio imparcial", y el "temor procesal" de su defendido derivó en la fuga, que ya lleva 44 meses. Es que Pérez Corradi tendría que haberse presentado ante la justicia en el 2012 a raíz de que fue indicado como el jefe de la banda que asesinó, en 2008, a Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza. 

"A Lanatta lo conocía porque era su instructor de tiro", dijo el abogado e indicó que "era el único vínculo que tenían". 
 
En una entrevista con radio Vorterix, el letrado consideró que "es el momento" para que su defendido se presente ante la Justicia. "Tenemos un estado de sospecha en el que iremos por las garantías constitucionales", dijo.


 

Comentarios