Economía

El Gobierno nacional calcula que la inflación puede llegar al 25% este año

El ministro Alfonso Prat Gay señaló que el arrastre de la suba de precios y la salida del cepo tendrán un alto impacto y que se piensan estrategias para amortiguar esta situación.
miércoles, 13 de enero de 2016 19:12
miércoles, 13 de enero de 2016 19:12

Un panorama económico con cifras impactantes detalló el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay ya que afirmó que la inflación podría ascender al 25% este año por el impacto de la salida del cepo y del arrastre de la suba de precios de los últimos años.

También advirtió que el nivel del déficit fiscal global, que se ubicó en el 7%, es "el más alto de los últimos 30 años".

"El objetivo es llegar a una inflación de un dígito a fin del mandato. Es por eso que la meta es de 12% a 17% en 2017, de un 8% a 12% en 2018 y finalmente, de un 5 por ciento en 2019", señaló según destaca Infobae.

El funcionario reconoció que hubo "un aumento desmedido de algunos precios", pero advirtió que "este es un gobierno que se está ocupando y está teniendo un resultado visible. Hubo una pequeña joroba de dos meses por la salida del cepo, que no tuvo ni por asomo el impacto de lo que decían que iba a tener".

Seguí leyendo más sobre este tema aquí.

Comentarios