TV

Facundo Pedrini, el creativo de las placas de Crónica que hacen furor en las redes sociales

Facundo Pedrini es un joven de apenas 27 años de edad que empezó trabajando en el canal como generador de caracteres cuando tenía 20 años. Hoy es el ideólogo de las placas de Crónica TV.
miércoles, 13 de enero de 2016 14:31
miércoles, 13 de enero de 2016 14:31

"Aserrín, aserrán, los prófugos ¿dónde están?", "No se vaya a dormir la siesta que empieza una de acción", "Los prófugos juegan a las escondidas", "Los prófugos tiran más tiros que Vicuña”. Ésas son sólo algunas de las decenas de placas que Crónica TV puso en su pantalla este fin de semana para acompañar las noticias sobre los tres prófugos del Triple Crimen. Con la búsqueda de Cristian Lanatta y Víctor Schilaci, las placas se convirtieron en tendencia en Twitter y ayudaron a trepar en los puntos de rating.

Su creador es un joven de apenas 27 años de edad que empezó trabajando en el canal como generador de caracteres cuando tenía 20 años y actualmente se desempeña como coordinador general de transmisión. Su nombre es Facundo Pedrini, y no solo decide que notas van y cuales no, sino también hace las placas rojas, transparentes y los zócalos.

 

"No existe guión alguno, en un momento en donde la figura del intermediario esta en permanente duda. El repentismo y el sentido del humor van a salvar a la profesión. Creer que la solemnidad va de la mano del rigor y del compromiso es mezquino, es triste”, comentó Facundo en Big Bang News, según reprodujo Los Andes.

El productor contó que no es una falta de respeto a la noticia ni una desinformación lo que él y el canal hacen. Al contrario, son anzuelos para los espectadores. "La seriedad se ejerce desde las instituciones, no desde un enfoque. Crónica tiene un pacto de lealtad con la gente que espera banquina, remate”, expresó Facundo y luego agregó: "Me molesta es la redundancia (de comunicar una noticia). Todos sabemos cuales son los andariveles de crónica, la fé, las creencias populares, los ídolos, el dulce de leche. Salir de esos limites sería un acto de torpeza absoluta, tampoco leal. Crónica es Raquel Mancini y la señora que ve una mancha en la pared y asegura que es una virgen. Ese es el juego”.
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios