EE.UU.

El gobierno nacional retomará las negociaciones con los fondos buitre

El secretario de Finanzas Luis Caputo se reunirá con el mediador Daniel Pollack y representantes de los holdouts para avanzar en un acuerdo.
martes, 12 de enero de 2016 08:52
martes, 12 de enero de 2016 08:52
Así, el Gobierno empezará las negociaciones con los tenedores de bonos no reestructurados que litigan contra el país en los tribunales estadounidenses.

Luis Caputo se encuentra en los Estados Unidos, donde el miércoles participará de la reunión que se desarrollará en Nueva York, en las oficinas del mediador Daniel Pollack.

Será el primer encuentro que el funcionario argentino tendrá con los representantes de los fondos buitre que demandaron al país, entre los que se encuentran NML y Aurelius.

Mientras siguen los trabajos por definir al nuevo estudio de abogados que llevará adelante la reanudación de las negociaciones con los holdouts, el gobierno estará representado en esta oportunidad por el abogado Lee Buchheit, de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton. 

Se trata de un especialista en administración de deuda soberana y reconocido por su trabajo en la reestructuración de la deuda griega. Con Pollack, ésta será la tercera reunión desde que Caputo asumió la Secretaría de Finanzas.

El Gobierno negociará con los tenedores de bonos que compraron títulos en default y luego demandaron al país en los tribunales estadounidenses, por una suma que actualmente llega a los 10.000 millones de dólares.

 

Fuente: TN

Comentarios