Cambios

Por la fuga, vuelven a "limpiar" la Bonaerense

Tras la fuga de los asesinos del Triple Crimen de General Rodríguez, el gobierno de Buenos Aires removería nueve comisarios generales, entre ellos el Superintendente de Seguridad, Claudio Blanco; y el jefe de Vialidad, Rubén Lobos.
martes, 12 de enero de 2016 17:10
martes, 12 de enero de 2016 17:10

Una nueva "limpieza" se viene en la policía Bonaerense. Tras la fuga de los asesinos del Triple Crimen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Cristian Lanatta; y Víctor Schillaci, el gobierno de Eugenia Vidal decidió remover a algunos integrantes de la cúpula de esas fuerzas vivas.

Según publicó Clarín, se trataría de nueve comisarios generales, entre ellos el Superintendente de Seguridad, Claudio Blanco; y el jefe de Vialidad, Rubén Lobos, debido a que los prófugos escaparon de los límites de Buenos Aires a los de Santa Fe. Las complicidades entre estos jefes de la Bonaerense con los fugados es de tenor variable, y se iniciarán además investigaciones internas para determinar el grado exacto de colaboración que podrían haber tenido con la familia y amigos de los Lanatta y Schillaci: existen pruebas concretas de comisarios que efectivamente ayudaron a esa banda a escapar durante trece días.

Otros de los comisarios generales que serán removidos de sus puestos son Oscar Terminiello, superintendente de la Región Centro; lo mismo que ocurrirá con Gabriel Lamónico, a cargo de la zona de Interior Sur; y el de Gabriel Alanis, Superintendente al mando del distrito más populoso y desigual de Buenos Aires, La Matanza.

En la lista también figura Miguel Macario, comisario general que manejaba la localidad de 3 de febrero, donde se ubican algunos de los barrios más humildes y castigados por la delicuencia y la droga; y el comisario que quedó a cargo de la Dirección General de Logística, de apellido López.

Dos de los comisarios que dejarán sus puestos que estarían más comprometidos con falencias y tal vez complicidades con los prófugos Lanatta y Schillaci son el jefe de Investigaciones de la Bonaerense, Néstor Larraui, vinculado a Aníbal Fernández. Y Néstor Ojeda, al mando de la fuerza en Quilmes.


 

Comentarios