Triple fuga

Schillaci le pidió seguridad al juez porque aseguró "tener miedo en el Penal"

Se lo dijo al juez Sergio Torres y agregó que cree que puede pasarle algo durante su detención en Ezeiza.
lunes, 11 de enero de 2016 20:51
lunes, 11 de enero de 2016 20:51
Tras ser capturados en Santa Fe, Víctor Schillaci y Cristian Lanatta fueron trasladados a Buenos Aires custodiados con un fuerte operativo de seguridad y durante la tarde fueron llevados a Comodoro Py, donde mantuvieron audiencias por separado con el juez federal Sergio Torres.

En las audiencias, que duraron alrededor de 15 minutos, Torres les comunicó las causas que se tramitarán en sus jurisdicciones y los condenados por el triple crimen dieron cuenta de sus temores y de las lesiones que sufrieron durante los días que estuvieron prófugos.

"Quiero seguridad porque tengo miedo", le dijo Schillaci al magistrado federal, indicaron fuentes judiciales a Infobae. Teme que le pueda ocurrir algo en la cárcel. Además, aseguró que sentía dolores en el brazo izquierdo y que había sufrido una fisura en una costilla.

En tanto, Lanatta le indicó al juez que tenía problemas en un riñon y que hace un tiempo le había extraído el bazo. Tanto Schillaci como Lanatta presentaban cortes en los brazos, producto del tipo de terreno que recorrieron durante los últimos días, mientras escapaban de las fuerzas de seguridad.

Ambos lucían agotados y antes de las audiencias fueron revisados por médicos judiciales en la alcaidía de Comodoro Py. Además del juez, participaron de la comparecencia los secretarios, los fiscales y dos agentes del servicio penitenciario. Afuera fueron apostados dos agentes de grupos especiales, como custodia.

De Comodoro Py, Schillaci y Cristian Lanata fueron trasladados al penal de Ezeiza, donde ya estaba Martín Lanatta. Los tres serán alojados en pabellones distintos, aislados de otros presos, con custodia especial y cámaras de seguridad dentro y fuera de las celdas.

Comentarios