Crítico

Máximo Kirchner calificó de "asado de verano" a la reunión del PJ en Pinamar

El diputado nacional por Santa Cruz e hijo de Cristina Kirchner señaló que los dirigentes "se juntaron a sacarse fotos pero esa política no sirve".
lunes, 11 de enero de 2016 17:13
lunes, 11 de enero de 2016 17:13
Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz e hijo de la expresidente Cristina de Kirchner, se refirió al asado que compartieron diferentes dirigentes del peronismo -entre los que se encontraban miembros del FpV y otros que estuvieron parados en la vereda de enfrente- al tiempo que respaldó al conductor Víctor Hugo Morales tras su alejamiento de radio Continental. 

"Es un asado de verano, cada uno puede comer con quien quiera, eso no cambia las convicciones políticas", expresó el santacruceño en una extensa entrevista con radio Del Plata. En ese sentido, opinó que "si se sacan fotos seguramente querían dar un mensaje político", pero que "la política de foto no conduce a ningún lado, no genera certezas". 

El fin de semana, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el extitular de la ANSES, Diego Bossio, participaron de un cónclave peronista para charlar sobre el futuro del Partido Justicialista (PJ) y la renovación de la conducción partidaria.

Por otro lado, lamentó que radio Continental haya decidido dejar sin espacio a Víctor Hugo Morales, quien conducía dos programas en esa emisora. 

"Da mucha pena que esas cosas sucedan, es una suerte de apagón de una voz que no le gusta al Presidente (Mauricio Macri)", afirmó Máximo. Y remató: "Se pude observar que siempre hay una excusa a mano, para cada cuestión que molesta hay un argumento". 

Máximo agregó que "habrá que ir buscando nuevos elementos y formas de comunicación", al tiempo que sostuvo que "seguramente van a ir apareciendo los lugares y la sociedad lo va a ir reclamando para escuchar voces diferentes, imagínese que si se hizo tanto lío cuando a Nelson Castro le negaron un café, creo que vamos en ese sentido". 

Por otro lado, habló sobre la situación de las provincias y advirtió que "si la economía se contrae, la coparticipación puede ser aún peor". 

"Hay que ver cómo responden los diputados y senadores de la presión asfixiante que se están dando en las provincias. El impacto devaluatorio en muchas recaudaciones provinciales ha desaparecido en virtud de la baja del precio del petróleo desdoblado que había desde Nación hacia las provincias petroleras, también con el fondo federal sojero", aseveró. 

Además lanzó duras críticas al Gobierno encabezado por Mauricio Macri y consideró que "la política del consenso está hecha añicos". 

"Es muy poco tiempo del nuevo gobierno. Creo que está a tiempo de reencauzar algunas cosas", dijo Máximo, aunque dijo que los primeros 100 días de gestión "no son un cheque en blanco". 

Entre otras cosas, cuestionó la situación de empleados despedidos tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo a raíz de la decisión de dar de baja miles de contratos de trabajadores estatales; y consideró que se está llevando a cabo una "feroz" política de endeudamiento. 

También se refirió al presente y futuro de Cristina. "Yo no soy su exegeta. Siempre fue una persona muy atenta a todo. Es una militante política. Pero la verdad está disfrutando de sus nietos. Tiene más tiempo para analizar la realidad. Está 20 puntos, está bien, atenta, observa, es muy trabajadora y metódica".
 
Fuente: Ámbito

Comentarios