Encuentro

Entre Ríos: De Ángeli y Mattiauda se reunirán con ambientalistas de Gualeguaychú

El encuentro se realizará en la sede partidaria, donde los legisladores escucharán las inquietudes de los asambleístas respecto a diferentes temas, buscando además una agenda de trabajo común.
lunes, 11 de enero de 2016 09:51
lunes, 11 de enero de 2016 09:51
El senador nacional Alfredo De Ángeli y el provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) se reunirán este lunes a las 18 con integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú. El encuentro se realizará en la sede partidaria, donde los legisladores escucharán las inquietudes de los asambleístas respecto a diferentes temas, buscando además una agenda de trabajo común.

"De esta manera se da respuesta al pedido que integrantes de la Asamblea Ambiental hicieron días atrás al concejal Pablo Echandi, solicitando una reunión con ambos senadores tras el encuentro la semana pasada de los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez”, publicó Radio Máxima.

 Macri y  Tabaré Vázquez anunciaron el jueves pasado un nuevo acuerdo de control medioambiental conjunto de ríos, luego de la crisis bilateral por el funcionamiento de la pastera UPM-Botnia en Fray Bentos. "Logramos acuerdos fundamentales, por ejemplo trabajar en conjunto en el monitoreo medioambiental de nuestros ríos y espacios comunes, estableciendo la creación de un laboratorio de última generación de control medioambiental en lo aéreo, en el agua, en la tierra”, sostuvo el presidente uruguayo luego de la reunión bilateral con su par argentino.

Luego del encuentro, Veronesi puntualizó que "el primer paso que queremos dar en este sentido es poder reunirnos con el nuevo ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman y posteriormente, debemos decir que también queremos llegar al propio Presidente de la Nación, ya que hay dichos de él que nos preocupan enormemente”.

El ambientalista también expresó que "en el caso de Mauricio Macri sabemos que tiene contacto con el gobierno uruguayo que derivarán en acciones mutuas y esto nos preocupa porque sabemos lo que piensa Tabaré Vázquez respecto de la defensa del ambiente y de la contaminación que nos provoca UPM Botnia”.

Fuente: http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=73908


Comentarios