Cambios

Despidieron a Víctor Hugo Morales de radio Continental y él culpó a Macri

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales anunció a sus oyentes que fue despedido de Radio Continental y lanzó comentarios críticos contra el gobierno nacional de Mauricio Macri y el grupo Clarín.
lunes, 11 de enero de 2016 10:40
lunes, 11 de enero de 2016 10:40

"Lo que quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio. Que no voy a poder a hacer mi programa". Con esas palabras, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales anunció a sus oyentes que fue despedido de Radio Continental y lanzó comentarios críticos contra el gobierno nacional de Mauricio Macri y el grupo Clarín.

"Después de llegar, me llegó una versión de lo que estaba sucediendo y efectivamente lo pudimos comprobar abajo. Está la gente de Telesur que venía para hacer una nota sobre el mes de Macri. Los había citado a las 7.30 de la mañana. Hasta estoy afeitado y peinado de manera televisiva. Y luego comencé a sospechar, por experiencia, porque ya me echaron de la radio, que me estaban tendiendo una especia de trampa. La habitual que se hace cuando no quieren que un profesional siga en un lugar", explicó el locutor que durante los últimos años se mostró como un acérrimo defensor de la gestión kirchnerista pese que al principio fue muy crítico.

"Abajo me estaban esperando con escribano y evidentemente con fuerzas de seguridad o con esas personas que te impiden entrar si te ponés muy pesado. Y me quedé acá arriba. En un momento vino a buscarme un directivo de la radio. No me pudo decir la verdad. Me dijeron que querían hablar conmigo. Me dijeron que querían hablar 'por lo de Closs'. Eso puede esperar les digo. Pero ese corroboraba que me quería echar", agregó.
 
Víctor Hugo hizo las declaraciones tras irrumpir en el estudio radial cuando se emitía el programa "La mirada despierta" conducido por Paulino Rodrigues. Tras una tanda, explicó que había llegado más temprano para preparar un programa especial sobre el primer mes de la presidencia de Macri y sobre el "papelón" en la operación para la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Pero luego fue notificado de su situación.

 

"Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina. Mauricio Macri que es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, se han hecho cargo del país. Yo he sobrevivido en los últimos tiempos a todo tipo de ataques, a una sentencia jurídica que es una verguenza, juzgándome culpable de lo que jurídicamente no lo era, pero ademas haciéndome pagar absolutamente todo", finalizó Víctor Hugo Morales quien antes de irse arremetió: "Siento que ésta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la República Argentina".

 

Comentarios