Investigación

Buscan a los prófugos del Triple Crimen en el río San Javier y el operativo llegó a Entre Ríos

La búsqueda de los dos delincuentes que aún continuaban prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, sigue en la zona de la localidad de Helvecia, unos 20 kilómetros al norte de Cayastá.
lunes, 11 de enero de 2016 08:00
lunes, 11 de enero de 2016 08:00
La búsqueda de los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continuó durante las últimas horas de ayer y las primeras de hoy en la localidad santafesina de Helvecia, las costas del río San Javier y el límite de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Durante el día, fue capturado en la localidad de Cayastá Martín Lanatta, en tanto que la justicia dispuso la detención de la ex suegra de uno de los fugados, sospechada de haber colaborado con los delincuentes.

Martín Lanatta será indagado por el fiscal Cristian Citterio, que investiga la triple fuga del penal de General Alvear, desarrollada el pasado 27 de diciembre. El fiscal tiene previsto ir al penal federal de Ezeiza, donde fue alojado el hombre recapturado en Santa Fe, quien estaría dispuesto a explicar las razones de la fuga, según sus abogados.

 
La búsqueda de los dos delincuentes que aún continuaban prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, sigue en la zona de la localidad de Helvecia, unos 20 kilómetros al norte de Cayastá.

Cientos de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia recorrieron la zona armados, seguidos de un enjambre de periodistas y camarógrafos de canales de televisión que transmitían en directo la búsqueda, que no arrojó ningún resultado.

Helvecia es un pueblo de unos 8.000 habitantes, cabeza del departamento santafesino Garay, situada a la vera del río San Javier, que fue saturada por efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia.

Tras revisar un complejo de cabañas, la policía recorrió un aserradero cercano y luego emprendió una recorrida casa por casa. El rastrillaje de cientos de efectivos por tierra, derivó luego en recorridas de Prefectura con botes por el río San Javier, un curso de agua, afluente del Paraná, correntoso y desbordado, ya que la zona está afectada por inundaciones.

Los investigadores intuyen que los prófugos pueden intentar llegar a Entre Ríos y, por eso, ya hay agentes federales en el límite provincial, delimitado por el río Paraná. Según Clarín, el operativo ya llegó al sur de Chaco.

 

Comentarios