Declaración

Bullrich tras la detención de los 3 prófugos: "nuestro objetivo es que el narcotráfico se vaya"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa en la que destacó que "hay quienes quieren un narcoestado pero no lo van a lograr" y señaló que todas las fuerzas trabajaron en conjunto para detener a los 3 prófugos.
lunes, 11 de enero de 2016 15:25
lunes, 11 de enero de 2016 15:25

Distendida, con una sonrisa en la cara y feliz por el desenlace de la búsqueda de los prófugos de la cárcel de General Alvear. Así se la vio a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien este lunes en la siesta brindó una conferencia de prensa junto a autoridades del gobierno de Mendoza y de Buenos Aires.

"Acá hubo un trabajo en conjunto de la Nación con las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe", comenzó destacando Bullrich quien luego subrayó: "a primera idea que queremos resaltar es que hemos trabajado en equipo, acá hubo un cambio a otros años, acá hubo equipo, trabajamos en conjunto".

 

Luego la funcionaria nacional destacó que la detención de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci fue producto de un trabajo que va "mucho más allá" de una simple captura y que simboliza la lucha contra el narcotráfico. "Tiene raíces muy profundas. El presidente nos planteó que nuestra responsabilidad es ir a fondo en esas redes de complicidades en la que sectores de la política, de la seguridad, de la justicia están enredada en redes del narcotráfico", aseguró.

"Esto es el principio de una tarea que nos va a llevar mucho tiempo y que nos va a llenar de alegría pero también de sin sabores. Éste es el compromiso que tomamos con el presidente y que tomaron las provincias y la Nación", agregó Bullrich quien destacó que la semana que viene un equipo de la Nación volverá a Santa Fe para poner "en marcha una mejor coordinación de las estrategias de seguridad entre Nación y provincias".

"Terminamos de detener a los tres prófugos que se escaparon de General Alvear. Tuvimos muchas pistas falsa, intentos de desviar esta investigación. Desde el primer día tuvimos muchos intentos porque desde adentro hay quienes quieren que la Argentina sea una tierra donde el narcotráfico maneje el poder. Nuestro compromiso es que el narcotráfico no maneje al poder", sentenció la ministra de Seguridad.

Luego destacó que en estos 15 días de búsqueda de los tres prófugos, que estaban detenidos por el Triple Crimen, se pusieron muchas "piedras en el camino", desde el primer día. "Todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que se mete y nos quiere comprar. Todos nuestros funcionarios y las fuerzas de seguridad elegidas en este nuevo gobierno, y en el de Santa Fe, tenemos el compromiso de ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema, están adentro del problema", finalizó Bullrich subrayando de manera intachable: "nuestro objetivo es que el narcotráfico se vaya".

 

Comentarios