Triple crimen

Macri: "Detrás de la fuga hay un sistema podrido"

El presidente habló sobre los hechos ocurridos este sábado con respecto a los delincuentes prófugos y analizó el poder del narcotráfico.
domingo, 10 de enero de 2016 00:00
domingo, 10 de enero de 2016 00:00
El viernes pasado, el presidente Mauricio Macri había dado una entrevista a un medio del interior que recién este domingo se dio a conocer.  En ella, reconoció el avance inédito del narcotráfico en la Argentina y expresó que detrás de la fuga "hay un sistema que está podrido". "Estos tres tipos se sintieron más inseguros dentro de la cárcel que afuera", detalló sobre Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
 
"Quedarse solamente en la purga es lo que hizo sistemáticamente el gobierno anterior. Hay que hacer un esfuerzo mucho más importante. Hay que invertir de vuelta, hay que capacitar, hay que devolverle prestigio, hay que generar una mística. Una institución no se rehace echando tres tipos", señaló para La Voz del Interior.

"Los que pregonaban sobre la importancia del Estado lo que han hecho es dedicarse a desarticularlo. Sin procedimientos internos ni expedientes electrónicos. Cuestan encontrar los papeles sobre información de lo que hicieron. La decadencia institucional con el no funcionamiento de ninguno de los poderes generó que el narcotráfico avance como nunca en la historia de la Argentina", sentenció el presidente.



Comentarios