Triple crimen

Hombre al que le robaron la camioneta: "Me querían matar y Martín Lanatta me salvó"

"Salí para tirarles con una escopeta, pero uno me dijo que si le tiraba a uno, me mataban los otros", aseguró el sobreviviente.
domingo, 10 de enero de 2016 00:00
domingo, 10 de enero de 2016 00:00
Después de que Martín Lanatta resultara herido tras volcar con una camioneta robada en la ruta provincial 11, los tres delincuentes que se escaparon del penal de General Alvear llegaron caminando hasta la casa de Héctor Ferreira, un vecino de Campo del Medio, en Santa Fe.

Ahí, le robaron la camioneta, ropa, un celular y hasta comida; y lo amenazaron con matarlo. "Gracias a Martín Lanatta estoy vivo. Los otros decían 'matalo para que no hable'. Lanatta pidió que no me maten. Estaban desesperados", contó Ferreira.

También, el hombre detalló que los condenados por el triple crimen lo ataron a él y a su mujer. "Me querían llevar de rehén porque no conocían el camino, no sabían cómo salir, y les dije: 'Lleven la camioneta, no me lleven a mí", relató la víctima. Y contó que los prófugos tenían todo tipo de armas.

Según reconstruyó Ferreira, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci entraron alrededor de las 1.30 de la madrugada a su casa. "Salí para tirarles con una escopeta, pero vi que eran más. Uno me dijo que si le tiraba a uno, me mataban los otros, entonces no quise tirarles", manifestó el hombre. También, admitió que inmediatamente reconoció a los tres fugados, aunque ellos le decían que la policía los perseguía porque tenían droga encima.

Ferreira agregó que después de dos horas logró desatarse e hizo la denuncia en la policía. Después, supo que su camioneta había quedado empantanada en una ruta afectada por las inundaciones. Tras ese inconveniente en la ruta, Martín Lanatta fue capturado.

Fuente: TN.

Comentarios