Investigación

Detuvieron a la ex suegra de Cristian Lanatta por encubrimiento agravado

Escuchas telefónicas la comprometieron y debilitaron su versión de que fue increpada por los fugados en dos oportunidades.
domingo, 10 de enero de 2016 19:08
domingo, 10 de enero de 2016 19:08
Elvira Martínez, madre de Ana Laura Montiel, quien fuera pareja de Cristian Lanatta, quedó detenida por encubrimiento agravado en la causa que investiga la triple fuga.

La mujer había denunciado que los tres prófugos se presentaron en su domicilio de Berazategui para reclamarle dinero y una camioneta Renault Kangoo.

La Justicia desconfió desde un primer momento, pero recién ahora encontró las pruebas para detener a la mujer e investigarla por encubrimiento. Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, hay que escuchas telefónicas que hacen descreer de la versión de que Cristian Lanatta le robó la camioneta. Sospechan que fue una entrega y una colaboración.

La camioneta Kangoo, habrían determinado las autoridades, fue comprada solo nueve días antes de la fuga de Cristian y Martín Lanatta, este ahora detenido, y Víctor Schillaci.

La causa ya tiene varios detenidos, todos acusados de ayudar en la fuga. Entre ellos están presos Marcelo "El Faraón" Melnyk; el jefe de seguridad de la cárcel de Alvear, Cesar Luis Tolosa; y Franco Schillaci, hermano de Víctor.

Sobre el robo, Némesis Da Silva, abogada de Montiel, comentó en su momento al portal Infobae: "El domingo, a las 6, cuatro horas después de la fuga, Cristian le tocó la puerta a la madre de Ana Laura en Berazategui, en donde vive con su esposo. Se lo veía muy nervioso, le pidió dinero. Cuánto, no puedo precisar. La señora se lo dio y se fue. Cristian ni siquiera entró a la casa, no hubo una conversación. No vio a Martín Lanatta y a Schillaci con él esa vez, como tampoco a un vehículo".

En la segunda visita, "fue más violento -continuó-. La amedrentó a la señora con un arma. No opuso resistencia". Le entregó las llaves de su Ranault Kangoo color gris oscuro, explicó.

La camioneta fue encontrada abandonada el 7 de enero. Gendarmería Nacional halló en su interior dos teléfonos celulares con sus respectivos chips, los cuales fueron peritados para saber las llamadas y los mensajes realizados y recibidos.

Lo resultante de estos estudios servirá para aportar a la causa llevada adelante por el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello sobre un supuesto apoyo de bandas de narcotraficantes a los prófugos para mantenerse alejados de la policía.

Comentarios