Búsqueda

Continúa el rastrillaje y la policía cree que los prófugos están heridos

La costa entrerriana es recorrida por los efectivos y confían en que Cristian Lanatta y Victor Schillaci se entregarán vencidos por el cansancio y por las lesiones que sufrieron en un vuelco.
domingo, 10 de enero de 2016 20:17
domingo, 10 de enero de 2016 20:17
Mientras se termina una jornada muy calurosa en la costa nordeste de la provincia, las fuerzas conjuntas confían en que está próximo el desenlace. Sostienen que Cristian Lanatta y Victor Schillaci están rodeados, cansados, quizá heridos por el vuelco de la camioneta en la que se desplazaban ayer a la madrugada, sin comida ni agua, y que tendrán que intentar "la heroica" salida: por agua o por tierra.

Después del megaoperativo desplegado en las primeras horas de esta tarde en Helvecia, con resultado negativo, el resto de la jornada fue dedicada a sobrevolar el río San Javier, afluente del Paraná, que baña las costas de Helvecia y Cayastá hasta la misma ciudad de San Javier. Hubo varios llamados al 911 señalando supuestas posiciones de los prófugos que fueron testeadas pero sin ningún resultado. Varias lanchas de la Prefectura recorrieron varias veces largos tramos del río pero no detectaron anormalidades. Es una zona -incluyendo las islas- ahora inundada por la crecida del río.

Si los prófugos intentan salir por el río, seguramente van a buscar cruzar a la costa entrerriana, por lo que durante la noche habrá despliegue aéreo y fluvial en la vecina provincia, según trascendió.

En cambio, si intentaran partir de la zona por vía terrestre, sólo sería factible caminando ya que hay un dispositivo muy firme de control vehicular en la ruta provincial 1, tanto desde Helvecia hacia la Ruta Nacional 11, jurisdicción de Reconquista, como hacia el sur, arribando a la capital provincial.

Autoridades del operativo confiaron que los controles fueron reforzados porque la intención en terminar con esta cuestión a la brevedad.

Como se informó, un espectacular dispositivo se desarrolló a partir de las 13.30 de hoy en la localidad de Helvecia, departamento Garay, 94 kilómetros al nordeste de esta capital. Ocurrió después que el grupo de decisiones evaluó una denuncia que realizó una radióloga que descansaba el fin de semana en Cabañas y Hotel Helvecia, cuando recibió la visita -supuestamente- de Lanatta y Schillaci.

Ella dijo que recibió amenazas de muerte pero no supo o no quiso explicar cómo logró zafar de esa situación para luego comunicarse telefónicamente con el dueño del alojamiento, que en ese momento se encontraba en San José del Rincón, a sólo 13 kilómetros al nordeste de esta capital. La denuncia fue trasladada a un familiar del empresario, agente policial, que la comunicó a sus superiores.

Personal de Gendarmería, de la Policía Federal y agentes santafesinos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron un fuerte operativo en viviendas de Helvecia. Las fuerzas de seguridad recorrieron manzana por manzana porque tenían el dato de que podrían estar allí escondidos los dos prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

Los trabajos de búsqueda se concentraron en un momento en un aserradero y en un complejo de cabañas. El operativo no arrojó resultado positivo.

 

Fuente: La Nación

Comentarios