Salud

Un consumo responsable de vino se mide en dos copas diarias para la mujer y tres para el hombre

Una campaña de Bodegas de Argentina promueve hábitos saludables sobre la bebida y evitar los excesos.
domingo, 10 de enero de 2016 21:15
domingo, 10 de enero de 2016 21:15
En ya dos años de labor ininterrumpida, Bodegas de Argentina sigue su firme tarea de promover la responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol, como una de las estrategias fundamentales de protección y autorregulación de la industria vitivinícola.

Patricia Ortiz, directora coordinadora del programa Consumo Responsable, explicó a la agencia Telam que "Argentina trabaja con la misma idea de tener un mismo lenguaje y conducta respecto al consumo de alcohol a nivel mundial, ya que este programa ya funciona en Europa y en Chile".

"El vino es saludable y es mejor tomar todos los días no más de dos copas la mujer y tres el hombre, que toda una botella un día de fin de semana, a la vez que potencia las experiencias gastronómicas, culturales y sociales", dijo Ortiz y señaló que "una embarazada, quien maneje un vehículo u opere alguna maquinaria, nunca debe beber".

De esta forma se materializa el objetivo central del programa Wine In Moderation (WIN), que es promover la responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol como una de las estrategias fundamentales de protección y autorregulación de la industria vitivinícola; y en especial el gran consejo: "Si vas a tomar alcohol, designá a un conductor responsable".

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, confesó estar todos "muy contentos y orgullosos por los logros alcanzados en estos dos años", que los motivan a "seguir trabajando en el programa y a reforzar el compromiso junto a los distintos actores que intervienen en promover el consumo responsable de vino en Argentina".

WIM es un programa adoptado en 2008 en el seno de la Comunidad Europea como respuesta ante los problemas por el consumo nocivo de alcohol, y todo el sector vitivinícola del grupo continental sigue hace años un mismo mensaje hacia la industria para fomentar la responsabilidad comercial en toda comunicación integrando la moderación y la ingesta responsable. Uno de los objetivos de esta campaña de concientización de la industria del sector apunta a lograr que el vino se beba a diario como un estilo de vida y enseñar las implicancias negativas del consumo excesivo y concentrado en el fin de semana, entre otras recomendaciones.

La campaña informa acerca de los hábitos del consumo moderado como la forma más inteligente, sustentable y placentera de disfrutar del vino, fomentando el conocimiento del producto como ser su origen, las variedades que lo componen y sus maridajes regionales. También se busca comunicar que el vino sea percibido como una bebida moderna, arraigada a la cultura argentina, y que en un sano consumo acompañado de actividad física y una dieta alimentaria sana puede ser muy saludable.

En estos dos años de tareas en el país, el plan nacional ha participado en más de 30 ferias de vino y gastronomía y se realizó un vídeo institucional; se lanzó la página de Facebook Wine in Moderation Argentina.
 
Fuente: Télam

Comentarios