viernes, 1 de enero de 2016
08:32
viernes, 1 de enero de 2016
08:32
Por el momento, se sabe que tomaron contacto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para pedir "garantías" para entregarse, según pudo confirmar Infobae de fuentes que intervienen en la investigación. Pero no existe una negociación formal.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad provincial, confirmó que están localizados, negó que exista una negociación en marcha, pero pidió a los delincuentes "que se entreguen porque van a tener todas las garantías".
"Prefiero perder horas y no vidas", le dijo el ministro a Infobae. El funcionario salió a hablar en medio de la tensa espera y de la interrupción del diálogo que tuvo un abogado con uno de los condenados prófugos. Si bien aclaró que esas conversaciones -al menos tuvo dos con ese letrado- no son "una negociación", Ritondo reveló en diálogo con el canal TN y con A24 que fueron dos los pedidos que le hicieron: garantías para entregarse y no ser detenidos en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Hugo Icazati, abogado de uno de los hermanos de Víctor Schillaci, aseguró en diálogo con América 24 que la Policía "tiene monitorados" a los prófugos. "Parecería ser que están en zona urbana, entonces para evitar consecuencias perores se está esperando", explicó en línea con lo que dijo antes Ritondo.
Según dijo, "no estarían dispuestos a entregarse, Schillaci sí". Y aunque ratificó la versión de que no existe una negociación -"hace dos horas perdimos todo contacto"-, señaló que la única salida que ve es "una entrega pacífica con una seguridad física total".
"La única condición" que pusieron los prófugos fue "que se los llevara a un centro de detención del Servicio Penitenciario Federal", dijo, pero reconoció que ese diálogo, que mantenían por medio de un familiar de Schillaci, se interrumpió. "Considero que las cartas están jugadas", añadió.
Fuente: Infobae