Tierra del Fuego

Denuncian que un preso, condenado por abusar de su hijastra, ingresa a facebook desde la cárcel

Patricio Fernando Villasboas, fue condenado en el 2014 y está alojado en la Unidad de Detención de Río Grande desde donde usa la red social.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 15:37
miércoles, 9 de septiembre de 2015 15:37
Un hombre que se encuentra preso en Tierra del Fuego por la violación de su hijastra, a quien dejó embarazada cuando tenía 14 años, hace campaña en contra del aborto desde la prisión a través de una cuenta de Facebook, donde alude a su víctima, que fue autorizada a interrumpir el embarazo.

El hombre, Patricio Fernando Villasboas, está alojado en la Unidad de Detención de Río Grande, ya que en 2014 fue condenado a 18 años de prisión por la violación de la hija de su pareja de entonces y de una amiga de la niña.

La mujer denunció públicamente que Villasboas mantiene esa cuenta de Facebook en la que se pronuncia contra el aborto y desde donde contacta a sus hijos.

Villasboas mantenía hoy activo su perfil, cuya foto es un bebé con la leyenda "No al aborto".

La última publicación es de ayer cuando, en clara referencia a su ex pareja, la llamó "mata nieto" y la acusó de victimizarse. La hija de la denunciante fue abusada por Villasboas desde los 10 años y a los 14 quedó embarazada producto de esos abusos.

La Justicia autorizó entonces a la adolescente a la práctica de un aborto legal.

"Él tiene acceso a Facebook, yo quiero hacer la denuncia pública porque es indignante para mí como madre y para mis hijos, es una falta de respeto. No sé si la justicia lo sabe o qué pasa con la justicia, porque no puede ser que un pedófilo tenga acceso a las redes sociales siendo que están en riesgo muchos chicos", sostuvo la mujer, en medios radiales locales.

En ese sentido recordó que se trata de "una persona enferma, que fue condenado" por lo que "no se entiende que tenga acceso a Facebook y pueda lastimar a otros inocentes".

Asimismo, afirmó que "el sábado le escribió a su hijo, ya que fue el cumpleaños ese día, y puede escribir desde adentro (de la cárcel) y decirle 'muy pronto nos vamos a ver'", aseguró.

Villasboas "lastimó a sus hijos, destruyó a toda la familia", subrayó.

Por eso, "pido que la justicia haga algo, si es un preso privado de la libertad por pedófilo, no puede tener acceso a las redes sociales", reclamó la madre de la chica abusada.

 

Fuente: Los Andes

Galería de fotos

Comentarios