lunes, 7 de septiembre de 2015
13:23
lunes, 7 de septiembre de 2015
13:23
Los cajeros automáticos de la red Banelco no funcionaban hoy en esta Capital y en varias ciudades del país debido a una caída del sistema informático que los controla.
El problema fue detectado en las primeras horas de la mañana en cajeros ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Mendoza capital, desde donde los usuarios precisaron la imposibilidad de realizar operaciones.
Empleados de las entidades bancarias explicaron a los clientes que se trata de un problema "en la red” de cajeros automáticos que pertenecen a Banelco, mientras que aquellos de la red Link funcionaban normalmente.
También había problemas de funcionamiento en las llamadas "estaciones de autoservicio” de las entidades, que utilizan la plataforma Banelco para hacer depósitos o pagos, estos últimos a través de ‘Pago mis cuentas‘.
Miles de usuarios comenzaron a expresar desde temprano su preocupación, que luego de intentar sacar dinero de varios cajeros tuvieron la misma respuesta y cartel de error en los cajeros.
"Se detectó un inconveniente técnico en un nodo de comunicación que afectó algunos cajeros de la red Banelco. El inconveniente ya fue solucionado y la toda la red se encuentra restablecida", dijo la empresa en un comunicado.
Fuente: TN