Comicios

Detuvieron a 15 personas por ocasionar incidentes en las elecciones en Bariloche

Un grupo apedreó una de las escuelas en las que se vota este domingo. La policía disparó balas de goma para disuadir a los manifestantes.
domingo, 6 de septiembre de 2015 11:12
domingo, 6 de septiembre de 2015 11:12
En Bariloche, el día electoral arrancó con incidentes en el barrio Nuestras Malvinas. Un grupo de personas atacó una escuela con piedras y se enfrentaron con la Policía.

Según publicó el portal ANB, los atacantes quisieron además provocar un incendio y 15 de ellos quedaron detenidos. Ocurrió en la Escuela 315, antes de las 8, minutos antes de los comicios para votaciones municipales.

En un diálogo con Radio Seis, el comisario Adrián Pallalef, jefe de la Unidad Regional III, informó que la Policía intervino para dispersar al grupo con disparos de postas de goma. Detalló que los aprehendidos en su mayoría son menores de edad.

Los comicios

Los ciudadanos de Bariloche comenzaron a ir a votar en las elecciones municipales en una mañana fría y nublada en comicios donde definirán, con el sistema de boleta única, al nuevo intendente, once concejales y tres integrantes del tribunal de Contralor.

Más de 92 mil personas, entre ellos tres mil adolescentes, podrán elegir en 42 escuelas entre siete candidatos a intendente y once partidos que presentaron candidatos en todos los cargos que se ponen en juego hoy.

La intendenta kirchnerista María Martini buscará su reelección al frente de una alianza entre el Frente para la Victoria y Unión por un Movimiento Popular, aunque el segundo partido lleva lista "colectora" para los cargos legislativos.

El ingeniero nuclear Gustavo Gennuso se postuló con apoyo del gobernador Alberto Weretilneck por Juntos por Bariloche, mientras el exdiputado peronista Osvaldo Nemirovsci, a su vez, se postuló por Movimiento Vecinal por Bariloche con apoyo del partido Todos por Bariloche.

Fuente: TN

Comentarios