Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la Nación, por recomendación médica suspendió su visita a Santiago del Estero. La agenda presidencial indicaba que la presidente tenía previsto inaugurar este mediodía el Centro de Salud de La Banda, un mega hospital ubicado en la segunda ciudad en importancia de la provincia, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña.
"Nos comunicaron que no vendrá por un bajón de presión y esto derivo en que el médico le recomendara evitar volar", indicaro fuentes de la gobernación local, publicó diario La Nación.
Pese a la ausencia de la mandataria, el acto se realizará con la presencia de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y una parte importante del gabinete nacional.
Trascendió que la propia Presidenta le envió una carta de disculpas a la gobernador Claudia Ledesma de Zamora pidiéndole disculpas y que próximamente estará en la provincia".