viernes, 7 de agosto de 2015
14:43
viernes, 7 de agosto de 2015
14:43
Este viernes se celebró en todo el país el Día de San Cayetano, el patrono del trabajo. Y en Buenos Aires, la homilía estuvo cargada de mensajes en un contexto electoral. El encargado de dirigir la palabra fue el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, quien habló de cierre de campaña "enrarecido" y pidió a San Cayetano que los argentinos sepan "cuidarse como hermanos".
"Ayer terminaron las campañas, dicen que en un clima enrarecido: criticándonos los unos a los otros. No sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás", sostuvo durante una misa en el santuario de San Cayetano de Liniers según publicó Infobae y luego agregó: "Ojalá podamos hacer ese camino nosotros. Tal vez se lo pedimos a otros, pero debemos encargarnos nosotros mismos. Como el Hijo Pródigo, que recapacitó al recordar la situación de los empleados de su padre. Tengamos un corazón misericordioso".
La misa fue multitudinaria con fieles que llegó de todos lados para pedir por pan y trabajo, o agradecen haberlo recibido. En este contexto, monseñor llamó a vivir una conversión del corazón y a tener una actitud más misericordiosa, y consideró que "tenemos una obligación grande de cuidarnos como hermanos", por lo que invitó a pedirle ese don a San Cayetano.
Por su parte, el párroco del santuario porteño, presbítero Alejandro Vignale, destacó que esta es una fiesta "de fe, solidaridad y esperanza" y aseguró que el templo permanecerá abierto hasta que pase el último de los peregrinos.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, preside la misa central y después saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas: unos para tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros para verlo de lejos.