lunes, 3 de agosto de 2015
10:53
lunes, 3 de agosto de 2015
10:53
El último miércoles, el Senado de la Nación le dio media sanción a la iniciativa que prohíbe las carreras de perros en todo el país y castiga con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.
Tras esta medida, un grupo de personas salió a manifestar este fin de semana para defender las carreras de galgos. Según publicó La Razón, un grupo de personas cortó el tránsito en la ciudad bonaerense de Mercedes para defender esa actividad, pese a los trastornos que les generan a los animales.
Los manifestantes interrumpieron la circulación vehicular en las dos manos de la ruta 5, cerca del cruce con el puente de la ruta 41, para rechazar el avance del proyecto de ley que termina con esa clase de competencia. Pero los criadores no solo se manifestaron en Mercedes sino también en la ruta nacional 5, a la altura del hipódromo de Santa Rosa, como así en otras ciudades del país.
De acuerdo a lo informado en la Política On Line, en La Pampa cortaron una de las manos de la arteria y entregaron folletería en la que negaban el maltrato a los perros, a la vez que propusieron introducir la foto de un perro galgo en el sobre de votación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
La iniciativa de la senadora Magdalena Odarda, de Río Negro, fue impulsado por el Proyecto Galgo Argentino, que denunció las condiciones "de maltrato extremo" a que son sometidos los animales y la existencia de unos 60 canódromos "sólo en la provincia de Buenos Aires".