Elecciones 2015

Manzur: "Si hay sospechas que se abran todas las urnas"

El gobernador electo en Tucumán del Frente para la Victoria expresó su opinión con respecto a las denuncias por fraude. "Si hay sospechas en el escrutinio, pues bien, que se cuente voto a voto”, expresó.
jueves, 27 de agosto de 2015 09:19
jueves, 27 de agosto de 2015 09:19
"Si hubo quema de urnas queremos que, allí, dónde sucedió eso, debe haber elecciones complementarias. Si hay sospechas en el escrutinio, pues bien, que se abran todas las urnas y se cuente voto a voto”, afirmó Manzur en declaraciones al canal C5N.

En relación a los cuestionamientos que recibió por estos días el sistema electoral tucumano, Manzur reseñó que tanto el diputado nacional José Cano, como el intendente de la capital provincial, Domingo Amaya, --integrantes del a gobernador y vice por Acuerdo por el Bicentenario-- resultaron elegidos "por los mecanismos que critican”.

"Tanto (José) Cano como (Domingo) Amaya fueron elegidos por este mecanismo que critican. Bueno, es un sistema perfectible y tenemos que juntarnos entre todos para mejorarlo”, prometió el ex ministro de Salud.

Manzur se impuso el domingo por 14 puntos por sobre los candidatos de Acuerdo por el Bicentenario, y observó que en las PASO nacionales, cuando el Frente para Victoria triunfó por una diferencia de 30 unidades porcentuales "nadie se quejó de fraude”.

"Al poco tiempo después de las PASO comenzaron a agitar el fantasma del fraude en la provincia y en medio del escrutinio empezaron con las denuncias. Ahora están hablando del Chaco (se votará el 20 de septiembre) y de la Provincia de Buenos Aires. Se pretenden crear un clima a nivel nacional”, sostuvo.

En cuanto a la quema de urnas, el futuro mandatario afirmó que de los 11 detenidos que hay por esos hechos se pueden encontrar "a personas que pertenecen tanto a la oposición como al oficialismo”.

"Repudiamos todos aquellos hechos que afecten la voluntad popular. Además, lamentamos la entrega de bolsas con comida el día de las elecciones; una práctica que no es patrimonio de una sola fuerza política”, advirtió.

El dirigente kirchnerista deploró también la represión policial que tuvo lugar el lunes por la noche en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, y pidió que esos hechos "sean investigados por la Justicia”.

"Condenamos la represión que tuvo lugar el día lunes en la Plaza de la Independencia. La Justicia está actuando y queremos que los responsables de esos hechos paguen por lo que hicieron”, enfatizó Manzur. 

Fuente: Télam. 

Comentarios