Ajustes

El costo de los medicamentos se incrementará un 3%

Los aumentos de este año otorgados a esa industria fueron de un 5,6% en el primer semestre. Luego Economía otorgó en julio pasado otro 3% de aumento que fue concretado ahora.
miércoles, 26 de agosto de 2015 10:58
miércoles, 26 de agosto de 2015 10:58

Los precios de los medicamentos se ajustarán un 3%. Para los laboratorios pyme –en cambio- las subas llegan al 4%. La Secretaría de Comercio se comprometió también a armar un listado con los remedios que podrían incorporar un incremento adicional del 1%.

 

La recomposición de precios llega casi con un mes de atraso de lo que se había acordado con la industria. De hecho, según adelanta La Nación, algunos laboratorios ya habían comenzado a aplicar unilateralmente los ajustes ante la falta de diálogo con el Gobierno nacional.

 

Los aumentos de este año otorgados a esa industria fueron de un 5,6% en el primer semestre (de ese total 3% correspondía a un aumento prometido el año pasado). Luego Economía otorgó en julio pasado otro 3% de aumento que fue concretado ahora.

 

En tanto, los empresarios de la industria vienen ejecutando una recomposición salarial del 33% para los empleados del gremio de Sanidad. Entre 2010 y 2015, los salarios de los gremios del sector subieron un 160%.

Fuente: Fortuna Web

Comentarios