martes, 25 de agosto de 2015
14:19
martes, 25 de agosto de 2015
14:19
La prueba había sido propiciada por la juez de instrucción Fabiana Palmaghini y fue aceptada por la fiscal Viviana Fein antes de tomar licencia, ayer, por el fallecimiento de su madre. La nueva pericia sobre la pistola Bersa calibre 22 hallada junto al cadáver de Nisman es para despejar dudas, ya que las manos del fiscal no tenían rastros de deflagración de pólvora.
El estudio se efectuará en el Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.
Los resultados de la pericia "no son vinculantes”, pero sirven sumarlos como "referencia” a otros elementos de prueba del sumario penal, indicaron las fuentes consultadas. Expertos que colaboran con las instructoras del sumario penal marcaron las dificultades para reproducir las circunstancias de tiempo, espacio, clima, humedad y condiciones ambientales del momento en que fue disparada el arma.
Fuente: Telam