Mendoza

Abandonaron a una bebé de 5 días en el jardín de una casa de Guaymallén

Sucedió el sábado en la noche a pocas cuadras de la plaza de San José en Guaymallén en Mendoza. Dos mujeres encontraron un bebé de días de nacido en el jardín delantero de la casa de una de sus vecinas.
lunes, 24 de agosto de 2015 09:50
lunes, 24 de agosto de 2015 09:50
Sucedió el sábado en la noche a pocas cuadras de la plaza de San José en Guaymallén en Mendoza. Dos mujeres encontraron un bebé de días de nacido en el jardín delantero de la casa de una de sus vecinas.

Patricia Venegas de 53 años, y madre de 3 hijos, contó que ella y su amiga caminaban por las inmediaciones del lugar cuando sintieron un gemido leve, que no llegaba al llanto. Al correr la manta que cubría el bulto vio con la luz de la linterna el pequeño puño de una criatura. "Nunca voy a olvidar en toda mi vida esa manito empuñada que descubrí cuando corrí la manta que lo cubría”, explicó la mujer en Diario Los Andes que luego agregó: "La sorpresa fue mayúscula. Rápidamente lo alzamos y lo entramos a mi casa".

"Mis hijos llamaron a la policía, y una comisión policial llegó a los 3 minutos, y casi simultáneamente el Servicio Coordinado de Emergencia (SEC). No salíamos del asombro, nos temblaban las manos y la voz”, prosiguió en su relato la mujer.
 
El bebé fue encontrado arropado con manta azul, un polar y un chal blanco. Tenía entre sus prendas una diminuta cadena, un rosario y una imagen de San Benito (que significa bendecido”). Además calzaba medias con los colores de Boca Juniors. 

El bebé fue llevado al Hospital Pediátrico Pedro Humberto Notti, donde identificaron que tenía de 3 a 5 días de vida, se encontraba bien, sin signos de haber sufrido hipotermia a pesar que a la hora que fue encontrado pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional estimaron una temperatura de 11 grados. 
 
Según Los Andes, el banco donde apareció el varoncito se suele cobijar algún que otro perro vagabundo de los que abundan por la zona, y esa conjetura pasó por las cabezas de varios vecinos, que pensaron qué hubiera podido pasar si algún perro encontraba primero al pequeño abandonado. Sus protectoras lo bautizaron con el nombre de Benito, pese a tenerlo con ellas por cortos minutos, ya que el equipo médico del SEC se hizo cargo de la situación. 

En cuanto a Benito, en la Oficina Fiscal N° 8, basada en la seccional 15a, se indicó que la causa está caratulada "abandono de persona”. Mientras siguen las averiguaciones para ubicar a la madre, se dio participación a la Justicia de Familia. A los investigadores les llamó la atención que "el varoncito apareciera bien vestido, limpio y en buenas condiciones de salud”, por lo que se presume que lo dejaron poco tiempo antes de que las residentes del barrio dieran con él”.  

Comentarios