Casa Rosada

Tras 11 días de ausencia, Cristina Kirchner hablará por cadena nacional

Hará anuncios en materia económica y firmará con las provincias, entre ellas San Juan, la refinanciación de la deuda provincial.
jueves, 20 de agosto de 2015 18:05
jueves, 20 de agosto de 2015 18:05
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará desde las 18.30 un acto en Casa de Gobierno en el que firmará un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias, incluida San Juan.

La ceremonia anunciada para las 19 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario mostrará a la jefa de Estado en público luego de aparecer por última vez el pasado 9 de agosto, cuando fue a votar en Río Gallegos.

La actividad estaba prevista para ayer, pero la Presidenta decidió postergarla para cederle el centro del escenario al candidato oficialista a sucederla, Daniel Scioli, quien con su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezó en Tucumán junto a los gobernadores justicialistas un acto de apoyo al aspirante a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur, en las elecciones del domingo próximo.

El gobernador José Luis Gioja participará de la firma de una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFD). Cabe resaltar que el programa de refinanciación de las deudas provinciales fue instrumentado en 2010, pero a partir de enero de 2014 su renovación que era anual pasó a ser trimestral, con el compromiso por parte de los distritos del cumplimiento de metas fiscales y sociales.

Comentarios