Buenos Aires

Por las inundaciones, se atendieron 40 ataques de víbora en Mercedes

La víbora que ataca en la zona es la culebra y desde el viernes pasado hasta ahora ya se atendieron en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes alrededor de 40 casos.
viernes, 14 de agosto de 2015 11:00
viernes, 14 de agosto de 2015 11:00
Las inundaciones en varios puntos de Buenos Aires empiezan a tener nuevas consecuencias. Desde el viernes pasado, cuando empezaron a subir las aguas, hasta ahora ya se atendieron en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes alrededor de 40 casos de personas que sufrieron una picadura de víbora.
 
Según informó diario Clarín, la víbora que ataca en la zona es la culebra y si bien no es venenosa, su mordedura deja una fuerte hinchazón en la piel y en contacto con aguas contaminadas, la herida puede derivar en una infección severa. 
 
"Encima, el desborde del río está trayendo ofidios de otras regiones y puede haber picaduras también de yarará, que sí es venenosa, y de escorpiones”, le explicó a Clarín el director del hospital provincial, Rodolfo Principi quien subrayó que la emergencia sanitaria crece.

Aunque el hospital no está desbordado, se teme un nuevo drama: el cuello de botella. En pocas horas, cuando baje el río y los vecinos no estén tan pendientes de los bienes materiales, llegará el pico de consultas. "Normalmente se atienden unas 1.200 personas por día y creemos que esa cifra va a aumentar un 50%”, dijo Principi.

Comentarios