Buenos Aires

Por las inundaciones, Scioli firma la emergencia hídrica

El candidato presidencial por el oficialismo arribará este jueves a las 8 y de inmediato firmará la Emergencia Hídrica en la Provincia. El lunes, en medio de la crisis, había viajado a Italia con su mujer.
jueves, 13 de agosto de 2015 08:42
jueves, 13 de agosto de 2015 08:42
Esta mañana Daniel Scioli llega a Buenos Aires desde Italia, país al que había viajado para someterse a un tratamiento por su brazo ortopédico. El regreso anticipado del Gobernador bonarense se debe al recrudecimiento de la situaciones de cerca de 20 mil damnificados por las inundaciones.

El candidato presidencial por el oficialismo arribará este jueves a las 8 y de inmediato firmará la Emergencia Hídrica en la Provincia, según informó el diario Clarín.

Se espera que en el transcurso de hoy se informen medidas de ayuda para las familias cuyas casas quedaron bajo el agua tras las intensas lluvias que afectan a la provincia de Buenos Aires desde hace una semana. El funcionario anunciaría eximiciones impositivas a los damnificados, créditos y operativos de asistencia en los municipios afectados.

El secretario de Comunicación de Daniel Scioli, Juan Courel, aseguró anoche que el gobernador "no dudó en volver" de su viaje a Italia en medio de las inundaciones y dijo que "dejó instrucciones" a Gabriel Mariotto y su Gabinete. "El viaje lo tenía programado para atender la prótesis de su brazo derecho y se sumó un encuentro con el Primer Ministro italiano (Matteo Renzi). Eran dos encuentros importantes", agregó.

Además, cubrió al gobernador al asegurar que "cuando vió que la situación se había endurecido, no dudó en volver" y resaltó que "nunca se fue, siempre está donde están los problemas".

Comentarios