Neuquén

¿Porque prohibieron las carreras, descuartizaron algunos galgos?

La organización "Proyecto Galgo Argentina" denunció en facebook que un grupo de dueños de galgos descuartizó a estos animales como un acto mafioso por la prohibición de las carreras. Desde la otra parte salieron a responderles.
miércoles, 12 de agosto de 2015 21:44
miércoles, 12 de agosto de 2015 21:44

Una denuncia anónima en las redes sociales y una respuesta oficial. Una foto de una pata que sería de un galgo y una ley que es por demás polémica. Sucedió en Neuquén y generó la ira en los defensores de los animales.

La organización "Proyecto Galgo Argentina" denunció en facebook que un grupo de dueños de galgos descuartizó a estos animales y sus restos fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad en repudio a la prohibición de las carreras de estos perros.

 

"Ya desde antes de que saliera la prohibición de las carreras de galgos siempre en esos baldíos había galgueros entrenando perros. Ellos iban en moto y los pobres perros corriendo o siendo arrastrados", dijo la denunciante sin dar su identidad, según reprodujo el portal Minuto Uno. Luego que los propietarios de esos perros "son personas que conozco de vista: chorros, presos y drogadictos".

Desde la organización, explicaron que "estos son códigos mafiosos y en Colón, en la provincia de Buenos Aires, pasó lo mismo cuando se suspendieron las carreras".

Estas palabras despertaron la respuesta inmediata de los integrantes de la Agrupación Galgos de Competición de Neuquén que salieron a desmentir tal denuncia y negaron que alguno de sus integrantes haya sido responsable de la muerte de un perro.
 
"Queremos trabajar en un proyecto para que no se prohíban las carreras, pero queremos hacerlo junto a las protectoras de animales y por eso sería ilógico que nosotros reaccionemos así", agregaron desde la agrupación que luego confesó que dichas palabras "nos ofende porque se trata de una denuncia anónima y porque sería bueno que haya un responsable de hacer esa denuncia". 

 

Comentarios