Consumo

Estiman un aumento del 15% en las ventas por el Día del Niño

Los elegidos de este año son los relacionados a Minions o Frozen mientras que para los más chiquitos, los buscados son los juguetes didácticos.
jueves, 30 de julio de 2015 16:21
jueves, 30 de julio de 2015 16:21
Se viene el Día del Niño y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete estima que el ticket promedio este año rondará entre los $200 y $250. Entre los juguetes más elegidos, figuran los que tienen licencias de moda, como Frozen y los relacionados a los Minions.

El Día del Niño se celebrará el 16 de agosto y los fabricantes de juguetes esperan un incremento en las ventas del 15% con una compra promedio que oscilará entre los $200 y $250.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, aseguró que las ventas crecen 14,9% y, con precios ajustados un 14,2% interanual.

"Hasta hoy, la industria viene creciendo un 14,9% frente al primer semestre del año pasado, cuando habíamos caído casi un 15%. Estamos recuperando lo perdido y esperamos un 15% de aumento para este Día del Niño", anticipó al diario El Cronista.

Además, contó que en 2014 las ventas repuntaron hacia fin de año y el año cerró prácticamente en cero, sin ganar ni perder ventas.

Entre los juguetes más elegidos, figuran los que tienen licencias de moda, como Frozen (tanto muñecas como didácticos) y los relacionados a los Minions (sea muñecos, juegos, rompecabezas o cualquier producto), por la película. También los didácticos, hasta los tres años, y los que suman tecnología para los más grandes.

Lo cierto es que los juguetes argentinos continúan captando casi 50% de las ventas frente a los importados, que en su gran mayoría provienen de China.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios